Inician construcción de ciclo-vía en Celica

.

FOTO 1

.

Los ciudadanos de Celica cada vez ven más cerca la posibilidad de contar con la ciclo-vía que atravesará la capital cantonal, puesto que durante la presente semana el Cuerpo de Ingenieros del Ejército inició los trabajos a un ritmo que llama al optimismo, manifiestan desde la Municipalidad.

De esta forma es como se cumplirá con una aspiración de la ciudadanía y que contribuirá al ornato de la ciudad. “dicha obra comprende una longitud de aproximadamente dos kilómetros y medio donde además se construirán parterres con jardinería e iluminación”, argumentó el alcalde.

La ciclovía conectará, por un lado con el parque lineal ya construido a la altura de la piscina municipal, vía a Alamor y por el otro, en el sector El Chiro desde Loja, y esperan construir una puerta de entrada a la ciudad, “trabajos que se iniciarán en los próximos días”.

La ciclovía estará ubicada junto al pavimento rígido que pasa por la avenida 12 de Diciembre, de tal forma que se complementa la obra en estos sitios donde los propietarios de viviendas aledañas solicitaban solución su premura en vista de que se sentían perjudicados ante la presencia de lodo ocasionado por las lluvias.

Vale recordar que esta obra viene siendo construida por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército con recursos provenientes del Gobierno Nacional y su ejecución se da como obras complementarias que rezan en la formulación del proyecto de la Vía El Empalme – Celica – Alamor, estipulación basada en el Acuerdo 451 para obras viales, firmado por el presidente Rafael Correa Delgado.

Edición: Econ. Oscar Mendoza Granda Mg. Sc.

.

.

.

.

.

One Comment